Abalorios de Oriente +34-917-509-881 logo Abalorios de Oriente Facebook Twitter GooglePlus Instagram

Perlas y nácar 

Hay 15 productos.

Subcategorías

  • Nácar

    Aquí puedes hacerte con piezas de nácar de diferentes formas, tamaños y colores. Cruces, estrellas, monedas...

  • Perlas

    En esta categoría puedes encontrar colgantes de perlas únicos y perlas barrocas, cuadradas, ovaladas.

  • Perlas de arroz

    En Abalorios de Oriente tenemos el mejor catálogo de perlas de arroz para diseñar y confeccionar todo tipo de artículo de joyería y bisutería. Contamos con un catálogo online con los mejores precios en perlas de arroz cultivadas.

    Comprar perlas de arroz cultivadas online

    En nuestra tienda online puedes comprar todo tipo de perlas de grano de arroz. Tenemos el mejor catálogo de abalorios y artículos para bisutería. Si buscas perlas de grano de arroz aquí puedes encontrar una gran variedad de tamaños y formas. 

    Las perlas de grano de arroz comenzaron a cultivar se en los años 60 en los ríos y lagos de China. Este tipo de perlas cultivadas, con la forma de una especie de grano de arroz, son pequeñas, alargadas e irregulares, de ahí su nombre. Las perlas de grano de arroz son un tipo de perlas cultivadas en agua dulce, sin núcleo, que han sido formadas por miles de capas de nácar desde su centro. Este es uno de los motivos por lo que son tan parecidas a las perlas naturales y que sean tan apreciadas en joyería.

    Gracias a la ausencia del núcleo la producción de las perlas de grano de arroz es mucho más rápida de conseguir, provocando que se puedan producir de forma masiva, siendo mucho más accesibles y económicas que las naturales, siendo piezas de gran calidad.

    Las perlas de arroz, sin núcleo, son el resultado de cuando una ostra rechaza el núcleo, que puede ser un grano de arena, que ha entrado en el interior de la cocha. Al no tener este núcleo, se generan perlas irregulares, en este caso con forma de grano de arroz. En algunos, casos incluso pueden ser de distintos colores.

    ¿Qué son las perlas cultivadas de agua dulce?

    Se trata de una perla, que ha sido producida mediante la intervención del hombre. Para cultivar perlas se introduce un núcleo en la concha del molusco, el cual va siendo recubierto de nácar por el animal, hasta que se forma la perla. Sin embargo, en el caso de las perlas de arroz cultivadas y sin núcleo, una vez insertado el  grano de arroz y comenzado el proceso de recubrimiento, el núcleo es expulsado de la concha pero el proceso de recubrimiento de nácar continua. De debido a esta ausencia de núcleo, que ejerce de soporte, la perla de vuelve irregular y en ocasiones de va tiñendo durante el proceso de formación.  

Perlas y nácar

En Abalorios de Oriente podrás comprar las mejores cuentas de perlas y cuentas de nácar a los mejores precios para todas tus manualidades y confecciones de bisutería. Conoce todo nuestro catálogo online con la gran variedad de cuentas de perlas y cuentas de nácar a precios baratos.

Comprar cuentas de perlas y nácar online

Se dice que las perlas son las reinas de las gemas. Esto se debe a que las perlas fueron descubiertas hace más de 4,000 años y han sido utilizadas como elementos importantes en muchas culturas ancestrales. Hay dos tipos de cuentas de perlas, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio:

-          las cuentas de perlas naturales: producidas sin ninguna intervención del hombre, formadas por diferentes tipos de moluscos como ostras, almejas y mejillones. Podemos encontrarlas tanto en agua dulce como salada. Los yacimientos más importantes de perlas naturales se encuentran en ciertas áreas del Océano Pacifico y en el Golfo Pérsico.

-          las cuentas de perlas cultivadas: son las perlas en las que el hombre ha intervenido en su formación. Generalmente el proceso consiste en granjas de almejas u otra serie de moluscos a los cuales se les introducen ciertos nutrientes y químicos los cuales hacen que los moluscos produzcan las perlas. Este proceso lleva de 2 a 3 años dependiendo de la temporada y de la temperatura del agua. El cultivo de perlas ha hecho que estas puedan estar más disponibles para el consumo de las personas sin precios tan elevados

Estos dos tipos de perlas son evaluadas por su textura, brillo, color, tamaño, formas e imperfecciones. En Abalorios de Oriente estamos especializados en cuentas de perlas cultivadas en agua dulce de río "Freshwater". Se cultivan en el molusco Ikekou, un tipo de almeja gigante, pudiendo producir cada bivalvo, hasta siete piezas simultáneamente. Su vistoso colorido, reside en las sales de distintas tonalidades, que se esparcen por las aguas donde crecen las futuras perlas. Requieren un tiempo de cultivo de entre tres y ocho años.

¿Por qué comprar cuentas de perlas y nácar?

Las cuentas de perlas y nácar son una gema que podemos usar en nuestras joyas y bisutería, que nunca pasan de moda. Por muchos años que pasen, las perlas serán siempre el complemento perfecto para una mujer, que la dotará de elegancia y refinamiento.

Gracias a nuestras cuentas de perlas y nácar, ahora no sólo podrás llevarlas en tu cuello u orejas. También podrás hacer incrustaciones con cuentas de perlas y cuentas de nácar en toda tu ropa, bolsos y todo tipo de complementos.

Catálogo

Categorías