Abalorios de Oriente +34-917-509-881 logo Abalorios de Oriente Facebook Twitter GooglePlus Instagram

Porcelana y Cerámica 

Hay 78 productos.
por página
Esta categoría tiene 78 productos.
Esta categoría tiene 78 productos.
Porcelana y Cerámica

En Abalorios Oriente tenemos una enorme variedad de piezas de porcelana y cerámica para bisutería. Conoce nuestras colecciones de porcelana y cerámica fría inspiradas en a naturaleza y formas geométricas. Compra online todas las piezas de bisutería de cerámica y porcelana fría al mejor precio.

Si eres profesional compra estas piezas en nuestro espacio al por mayor, beneficiándote de las ventajas de comprar como profesional en Abalorios Oriente.

Piezas y componentes para bisutería fabricados de forma artesanal, con un montón de modelos y diseños en acabados mate, con brillo, relieve… Conoce todo nuestro catálogo online y haz ya tu compra.

 

Abalorios de porcelana y cerámica fría para bisutería, comprar online.

En Abalorios Oriente somos expertos en bisutería y manualidades, contamos con todos los componentes que necesitas para crear tu propia bisutería. Tanto si eres profesional como aficionado, aquí encontrarás todo lo que necesitas para tus creaciones.

Flores, animales, figuras geométricas… en nuestra tienda online puedes encontrar un montón de piezas de cerámica y porcelana en frío para crear tu bisutería. Abalorios de porcelana y cerámica con forma de flores, bolas con esmalte para darles brillo, protegerlas y conseguir su durabilidad.

 

Porcelana Fría

También se conoce como porcelana francesa. Se trata de una masa blanda de secado al aire, que se usa para modelar todo tipo de figuras y aplicarlas, entre otras cosas, para la bisutería.

Este material perfecto para abalorios, se obtiene a partir de una pasta compuesta por caolín, cuarzo y feldespato. Los primeros uso de este material fueron en China hace 4.000 años

¿Cuál es la diferencia entre la porcelana y la cerámica?

La diferencia entre porcelana y cerámica radica en el barro. Las dos son productos cerámicos, es decir, las dos se hacen con una masa hecha de barro y se cuecen. Su principal diferencia radica en el compuesto del barro; el de la porcelana está hecho a base de Caolín, que es una tierra especial que al fundirse en altas temperaturas se vuelve cristalina y refractaria, también se le añade cenizas de hueso de animal para hacerla más blanca y resistente.

A pesar de que la cerámica es mucho más gruesa y pesada, es mucho menos resistente en proporción que la porcelana, siendo más ligera, fina y delicada. La primera verdadera porcelana fue producida durante la Dinastía Tang, cuando los alfareros chinos aprendieron a controlar el contenido de hierro que reduce la interferencia del color, dando por resultado la blancura. La fabricación de la porcelana fue finalmente dominada durante la Dinastía Ming y, la de alta calidad, se exportó a Japón y a Europa. Para esta época, los alfareros chinos producían porcelana de caolín, y utilizaban en el proceso una roca feldespática llamada petuntse, que le daba un aspecto translúcido semejante al vidrio.

Categorías