Cómo elegir una tienda de abalorios

Quizás estés pensando en abrir tu propio negocio para crear joyas de bisutería o bordar prendas personalizadas. O tal vez tu gran hobby son las manualidades y te gustaría saber cómo elegir un proveedor de abalorios de confianza. En cualquier caso hay una serie de pautas a tener en cuenta para asegurar la garantía del material y del servicio.

 

Elementos a tener en cuenta al elegir una tienda de abalorios

Reconocimiento. Puede ser un proveedor conocido y ofrecer confianza de forma inmediata, o ser nuevo en el mercado. En cualquier caso, una buena opción para contrastar opiniones es buscar comentarios en internet o en foros.

Tienda física. Disponer de este servicio siempre nos da cierta seguridad. En tal caso debería especificarlo en su página web para su perfecta localización.

La web. Es nuestro primer punto de encuentro a través de internet. Nuestra primera impresión. La navegación debe facilitarnos los pedidos.

Formas de pago, envíos y devoluciones. Estos apartados son fundamentales a la hora de elegir un proveedor de abalorios. La política de la empresa referente a estos tres puntos debe ser muy clara. Lo recomendable es que ofrezca al cliente varias formas de pago.

Variedad de productos. Es un valor añadido a la hora de saber cómo elegir un proveedor de abalorios. Cuanta mayor variedad y estilos de materiales, mayor posibilidad de aumentar la creatividad de los productos que vayas a realizar. Además, al realizar la compra en un mismo punto se reducen los costes en gastos de envío.

Atención al cliente. Es esencial que tenga un teléfono, una dirección de correo electrónico o un formulario de contacto. Debe facilitar alguna vía para que el cliente plantee cualquier duda que pueda surgir antes o después de una compra.

Contenidos extras. Los cursos, talleres o cualquier tipo de actividad que fomente la interacción con el cliente, como por ejemplo un blog interesante, es un punto a favor para el proveedor.

Descuentos y ofertas. Siempre es un incentivo añadido que el proveedor de abalorios ofrezca descuentos o promociones a los clientes habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *