Consejos para hacer manualidades con abalorios

Los abalorios tienen muchísimas aplicaciones. Sus usos más frecuentes son la decoración de prendas, de objetos y la creación de bisutería. Pero si dejamos volar la imaginación surgen multitud de ideas divertidas. En Hecoté confiamos en tu capacidad creativa. Por ello queremos regalarte consejos para hacer manualidades con abalorios que dejen boquiabiertas a tus amigas.

 

Consejos para hacer manualidades con abalorios

  • Velas. Una idea decorativa es pegar cuentas de colores alrededor del portavelas de cristal. Cuando la luz pase a través de este verás cómo los abalorios se iluminan con reflejos de colores. Otra opción muy elegante es elaborar colgantes con cadenas y cristales que rodeen la vela a modo de collar.
  • Copas. ¿Habías pensado en pulseras para decorar la mesa de una forma original y poco común? Te recomendamos que las realices con un material elástico que se adapte al diámetro de la copa o del vaso. Elige las cuentas o abalorios que más te gusten o que mejor queden con el color del menaje.
  • Floreros. Es un planteamiento muy similar al anterior pero con un efecto distinto. Haz pulseras para que cubran todo el florero desde la base hasta la boca del mismo. También puedes pegar las piezas directamente sobre el cristal de forma más irregular. En cualquier caso, piensa en los colores de la habitación o rincón donde vas a ubicarlo.
  • Cortinas. Aquí la imaginación se desborda. Las funciones de las cortinas son variadas, lo que multiplican sus posibilidades. Para las ventanas quedan bien las que son pequeñas y discretas, elaboradas con cuentas e hilos que no cubran la totalidad de la misma. Si lo que necesitas es separar espacios, olvídate de los biombos y dale un toque personal con cortinas creadas por ti misma.
  • Marcos de fotos. Esta decoración queda bonita cuando no recargamos en exceso el marco. A veces menos es más, y unos pocos detalles realizados con gusto puede resaltar el objeto y la foto.

 

¿Qué más ideas se te ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *