Consejos para trabajar con alambres y abalorios

¿Alguna vez te has quedado fascinada frente a los puestos artesanales de bisutería? ¿Te gustaría hacer tus propios accesorios? Seguro que sí, y es mucho más fácil de lo que piensas. Solo necesitas unos materiales básicos como hilos de metal y abalorios, ¡y muchas ganas de disfrutar mientras creas! Los consejos para trabajar con alambres y abalorios los ponemos en Hecoté.

 

El alambre: un material versátil y barato

El alambre es más barato que otro tipo de metales para hacer bisutería. Por lo tanto es una buena opción cuando estamos empezando. En el mercado existen carretes de alambre de precios asequibles y de muchos colores, lo que nos da juego para enriquecer nuestras creaciones. Al disponer de hilos de color plata, oro o cobre no necesitamos metales más costosos.

Con alambre puedes realizar piezas espectaculares, pero al combinarlo con otras piezas, los resultados son más divertidos. Tan solo necesitas unos consejos para trabajar con alambres y abalorios.

 

Consejos para trabajar con alambres y abalorios

Anillos, pendientes, pulseras, colgantes… Las posibilidades son infinitas si jugamos con los abalorios y los alambres.

 

  • Tipo de alambre. De cobre, de acero, o hilo de aluminio bronce o plateado. Elígelo dependiendo del diseño de la pieza que desees crear, aunque también puedes combinarlos entre sí para conseguir efectos contrastados.
  • El grosor. Los milímetros o el calibre también influyen en el diseño de tus creaciones. Usa alambre de calibre 24 (0.51 mm) para la mayoría de proyectos con abalorios de cuentas. Te aconsejamos alambre entre calibre 16 y 14 (de 1.3 a 1.6 mm) para la fabricación de joyas pesadas y largas. Si usas cuentas pesadas o estás experimentando, este alambre grueso será perfecto.
  • Los alicates. La herramienta básica en la fabricación de nuestra bisutería ya que nos permiten cortar, dar forma, cerrar los hilos y metales. La elección correcta es muy importante dependiendo de lo que necesitemos: cortar, hacer bucles…

 

Enrédate entre cuentas e hilos de metal. ¡Diviértete mientras creas tus propias joyas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *