Maestro artesano

 

Hoy me vais a permitir rendir justo tributo al Maestro artesano. Dejamos de lado la presentación de productos para destacar la importancia y el valor de los “amanuenses”.

Siempre he pensado que las ideas mueven el mundo, pero hay que ponerse manos a la obra para que esas ideas se puedan plasmar en nuestras vidas. Un artesano tiene que gestar una idea, y luego con sus manos realizar esa idea para el deleite de todos.

He titulado el artículo como Maestro artesano con toda mi intención.  El maestro tiene maestría, que lejos del actual concepto de la realización de un máster, es para mi la persona que con destreza y años de experiencia,  es capar de crear obras, que en la mayoría de los casos puede llegar a ser considerada obra de arte.

El maestro artesano enseña generosamente , tanto sus obras como la forma de realizarlas. Hoy día, gracias a estas nuevas tecnologías, los artesanos difunden sus obras y sus técnicas a cualquier rincón del planeta, y en la mayoría de los casos con la única recompensa de darse a conocer.

Collar1

En esta imagen hemos querido destacar, que para la realización de esta creación, artesanos africanos han tenido que crear estas cuentas de vidrio reciclado y de bronce. Todos tenemos un papel en este complejo engranaje.

En lo que se refiere a nosotros, no estamos tocados por la magia de la creación, pero sí contribuimos a ella.

Contribuimos poniendo al alcance de la mano de los artesanos, productos y piezas, que serán la base de la creación de una obra.

Es por ello que siempre hemos intentado poner a vuestro alcance, piezas y productos con un toque de originalidad para nuestro medio.

De nada vale traer al mercado productos que no encajan con vuestra ideas, y no terminan en un diseño.

Debido a esto, consideramos muy importante que se mantengan e incrementen estas vías de comunicación. Que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y deseos, y nada será más reconfortante para nosotros, que contribuir en vuestra creación artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *