Tibet

Hoy vamos a hacer un comentario de nuestras piezas del Tibet. Las importamos para vosotros desde Tibet y Nepal. La región del Tibet es actualmente una provincia china, y Nepal, país independiente, tiene muy arraigado el arte tibetano.

Colgante tibetano flor
Colgante tibetano flor

Trabajan fundamentalmente con materiales en Chips o en pasta, sobre todo Turquesa, Coral y Lapislázuli. Utilizan con frecuencia como metal la llamada “Plata tibetana”, que sólo lleva en su composición entre un 20 y un 30 % de plata.

El valor más importante de estas piezas, aparte de ser la herencia de una cultura milenaria, es que son creaciones que hoy día se realizan todavía de forma artesanal.

Colgante con filigranas bronce con símbolo OM tibetano
Colgante con filigranas bronce con símbolo OM tibetano

Representan con frecuencia peces, caracolas, cuernos y colmillos. Incluyen en sus creaciones símbolos sánscritos así con Chakras o centros energéticos. En sus representaciones de dioses, destacamos la deidad Ganesha, cuerpo humano y cabeza de elefante, que os ofrecemos con todo el respeto a lo que representan.

Deidad Ganesha
Deidad Ganesha

Os ofrecemos también una gran variedad de entrepiezas, básicas para vuestras creaciones.

Cuenta Tibet dorada, coral y turquesa
Cuenta Tibet dorada, coral y turquesa

No podemos extendernos más aunque el tema lo requiere. Lo retomaremos más adelante, pero puedes visitar toda nuestra oferta de Tibet en http://www.abaloriosdeoriente.com/7-tibet-y-nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *